Conoce los beneficios de priorizar la salud de tus colaboradores

El secreto mejor guardado de cómo cuidar las finanzas de una empresa está en la inversión en programas de salud para los colaboradores. Descubre por qué en este artículo.

 

Después de la pandemia por Covid-19, las empresas tuvieron diversas afectaciones. De acuerdo con el INEGI, de 1,873,564 empresas en México, el 85.5 % indicó haber tenido algún efecto negativo derivado de la pandemia que atravesamos. Ante este entorno tan desafiante y todavía incierto, la inversión en programas y planes de salud para los colaboradores es crucial. 

 

La inversión más rentable de las empresas empieza por la salud de los colaboradores

Para revertir algunos efectos adversos y blindar el presupuesto de la organización, así como prevenir problemas financieros, la inversión en la salud física y mental de los integrantes del equipo es primordial. 

Esta inversión impacta la rentabilidad de la empresa, ya que previene gastos médicos y hasta la baja de algún colaborador por incapacidad, derivado de un agotamiento, enfermedad o trastorno no tratado a tiempo.

 

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Beneficios de priorizar la salud de los colaboradores

 

Priorizar la salud de los colaboradores puede ser la diferencia entre el éxito de una organización y enfrentarse a graves retos en el futuro. Conoce algunos de los beneficios que se derivan de una opción como esta.

 

1. Menos días de enfermedad

La tasa de ausentismo por enfermedad puede poner en riesgo el desempeño de los colaboradores y sus resultados, ya que por lo general son faltas no previstas y que pueden derivar en una incapacidad más larga.

 

2. Aumento de la participación y compromiso por parte de los colaboradores

Es un hecho que empleados sanos son igual a colaboradores felices, productivos y proactivos. Cuando se persigue una mejora constante, la salud de los integrantes del equipo es un ingrediente fundamental. Las ideas se generan en entornos saludables, respetuosos y que fomentan la creatividad.

 

3. Retención de talento

Cuando un colaborador abandona la organización, ese cambio de posición se traduce en una inversión para atraer a nuevo talento y una pérdida de la experiencia y conocimiento generados en el tiempo que se ocupó el puesto.

 

4. Consolidación de la cultura laboral

El bienestar en el trabajo no debería percibirse como un beneficio opcional, sino como uno de los puntos básicos y más importantes al momento de evaluar una vacante. La salud física y mental debe tomarse en cuenta en objetivos, planeación y prioridades de toda la empresa.

 

Conclusiones

 

Así, cuidar la salud de los colaboradores es una de las armas más poderosas para mantener un equipo unido, productivo y feliz. Los incentivos económicos son muy importantes, pero no son la única vía para fomentar el trabajo colaborativo, la innovación y la mejora continua.

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