Términos y Condiciones de Clivi México, S.A. de C.V.

 

Fecha de última actualización: 19  de noviembre de 2024. 

 

 

I.  Condiciones Generales.

En el presente documento se dan a conocer los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que regulan: (i) los Servicios (según se definen más adelante) que presta Clivi México, S.A. de C.V. (“Clivi”); (ii) las condiciones de uso del la dirección electrónica URL https://www.clivi.com.mx/ (el “Sitio Web”) y (iii) cualesquier portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que directa o indirectamente utilice Clivi, así como sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias con sus Usuarios y/o Clientes (según se definen más adelante). 

En el presente instrumento, Clivi podrá ser referida, como “Empresa” “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a Clivi. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el Contrato, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los Términos y Condiciones están dirigidos primordialmente a las personas físicas y/o morales que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”); sin embargo, los Términos y Condiciones serán aplicables de manera supletoria, en la medida de lo posible, a cualquier persona que acceda desde cualquier país del mundo, siempre y cuando:

  1. No existan términos y condiciones que regulen los Servicios y el Sitio Web en su país;
  2. En caso que alguna previsión, sección, cláusula o disposición de los Términos y Condiciones contravenga leyes, reglamentos u otras disposiciones legales aplicables en una jurisdicción específica, dicha sección o disposición se considerará inválida o inaplicable únicamente en esa jurisdicción. En tales casos, todas las demás secciones y disposiciones de estos Términos y Condiciones que sean conformes a las leyes locales permanecerán en plena vigencia y efecto.
  3. En caso de que alguna sección o disposición de estos Términos y Condiciones sea considerada inválida o inaplicable en una jurisdicción específica, las Partes acuerdan que dicha sección o disposición se interpretará y aplicará en la medida máxima permitida por la ley, de manera que cumpla con su objetivo original en la medida en que sea legalmente posible.

II. Aceptación Expresa.

Al acceder y utilizar los servicios de Clivi usted acepta y acuerda de manera expresa vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones. La aceptación expresa implica el consentimiento y acuerdo de usted con todas las disposiciones y condiciones establecidas en este documento con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Por lo anterior, usted, Usuario y/o Cliente, declara y garantiza que, previamente al uso directo o indirecto del Sitio Web y/o los Servicios, ha aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede.

Para el supuesto de que los Usuarios y/o Clientes por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro, utilizar el Sitio Web y/o solicitar los Servicios de Clivi.

Se hace de su conocimiento que Clivi garantizará el derecho de los Usuarios y/o Clientes de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que el propio Usuario y/o Cliente lo comunique al Centro de Atención y Soporte de Clivi.

III. Definiciones.

Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos.  Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

  • Agregador Bancario” se refiere a la empresa especializada que ha sido contratada por Clivi para procesar los pagos realizados con tarjeta bancaria que realizan los Clientes.
  • Cliente” Se refiere a la persona que hace uso de los servicios de Clivi, ya sea Cliente de Clivi Diabetes, o Cliente de Clivi Control de Peso.
  • Cliente de Clivi Diabetes” se refiere a la persona que hace uso de los Servicios de Clivi para el control  de glucosa, incluyendo los planes: (i) Plan Total; (ii) Plan Profesional; (iii) Plan Plus; (iv) Clivi Club , etc. 
  • Cliente de Clivi Control de Peso” se refiere a la persona que hace uso de los servicios para la reducción y/o control de peso, incluyendo de manera enunciativa los planes Clivi Zero y Clivi Zero+. 
  • Código Promocional” se refiere a las claves alfanuméricas que Clivi podrá difundir a través de cualesquier medios publicitarios para otorgar descuentos a los Usuarios y/o Clientes.
  • Contraprestación” se refiere al importe, expresado en pesos mexicanos (MXN), que será sufragado por el Cliente y en favor de Clivi. Este se genera al contratar un Plan, mismo que será equivalente al precio del Plan elegido. En su caso, al resultado de la operación anterior se le restará el importe que ampare algún Código Promocional válidamente ingresado por el Cliente. 
  • Cuenta” se refiere a la Cuenta asignada al Cliente.
  • Medio de Pago” se refiere a la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de servicios, o cualquier otra modalidad de pago electrónico aceptada en el Sitio Web o por cualquier Agregador Bancario, misma que será utilizada por los Usuarios y/o Clientes para pagar la Contraprestación.  Dicho Medio de Pago será registrado de forma segura para pagar futuras transacciones (término definido más adelante).
  • Precios” se refiere a los importes unitarios fijados por cada Producto, mismos serán desplegados en los Medios Digitales, y podrán sufrir cambios o modificaciones, de tiempo en tiempo.  Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios de los Planes incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo importe será expresamente desglosado en el Recibo y en la factura fiscal correspondientes. 
  • Planes” se refiere a los planes tanto para pacientes como empresas que Clivi ofrece. 
  • Recibo” se refiere al comprobante virtual que genere el Sitio Web por cada transacción.
  • Servicios” se refiere a todos y cada uno de los servicios que presta Clivi a sus Clientes, mismos que se indican en la sección V. de los Términos y Condiciones.
  • Usuario” se refiere a la persona que accede al Sitio Web.

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado.  En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente.  Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

IV. Acceso y Uso de los Medios Digitales.

Para tener acceso a los Servicios de Clivi, los Usuarios deberán ser registrados conforme al plan que les corresponda. En ese sentido, los Usuarios podrán registrarse en el Sitio Web, WhatsApp o en enlace que se les haga llegar a su correo electrónico. 

Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento. Clivi se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, determinada información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporalmente las Cuentas de Usuario cuya información no haya podido ser corroborada, o aquéllas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos, quedando obligada la Empresa a conservar el respaldo documental o instrumental necesario para sustentar cualquier reclamación respectiva.  

En caso que el Cliente sea quien contrate directamente los Servicios, el proceso de creación de una Cuenta es el siguiente:

  1. Los Usuarios deberán acceder al Sitio Web de Clivi. 
  2. Los Usuarios deberán  proporcionar su información de contacto.
  3. En el citado formulario, se podrá acceder al  Aviso de privacidad de Clivi, mismo que deberá leer. Al dar click en el botón de envío, el usuario acepta el Aviso de privacidad.
  4. A través de la información facilitada por el Usuario, este será contactado vía telefónica por un consultor de ventas de Clivi, quien le explicará los diferentes planes que Clivi ofrece, así como las cualidades de los mismos. 
  5. En caso de que el Usuario esté interesado en adquirir la suscripción de Clivi, a través de nuestro Agregador Bancario, deberá realizar el pago correspondiente, así como en su caso designar Medio de Pago para realizar los cargos subsecuentes. 
  6. Una vez realizado el pago el Usuario será considerado como Cliente y Clivi procederá a brindar sus Servicios conforme a los Planes contratados.

En el caso que el Cliente reciba los Servicios a través de la contratación por parte de su empleador y/o empresa el proceso de creación de su Cuenta será el siguiente:

  1. El Cliente recibirá un correo electrónico indicándole los pasos para poder habilitar su Cuenta y recibir los Servicios. 
  2. Habiendo accedido al enlace se desplegará un formulario, así como un cuestionario, mismos que deberá llenar.
  3. En el citado formulario se desplegará el Aviso de privacidad de Clivi.  
  4. Una vez llenado el formulario y aceptado el Aviso de privacidad el Usuario será considerado como Cliente y Clivi procederá a brindar sus Servicios conforme a los Planes contratados por su empleador y/o empresa.

Los Usuarios y/o Clientes pueden modificar la información proporcionada al crear sus respectivas cuentas, poniéndose en contacto con Clivi para tal propósito.

Todos los Usuarios y/o Clientes declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, 18 (dieciocho) años cumplidos al momento de registrarse en algún formulario digital de Clivi. En caso de que una persona menor de edad se registre en el Sitio Web o solicite los Servicios de Clivi, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el menor.

V. Servicios.

Clivi ofrece un catálogo de Servicios a sus Clientes. Estos Servicios se enfocan ya sea en la reducción de peso y/o de glucosa. Clivi brindará sus Servicios conforme a los Planes contratados por los Usuarios y/o  Clientes a través de los medios digitales que determine Clivi para tal efecto de conformidad con el presente instrumento, y haciendo uso de cualesquier sitios web, desarrollos, portales, aplicaciones, redes sociales y/o programas que estime necesarios a su discreción para brindar sus Servicios al Usuario y/o Clientes, mismos que podrán ser cambiados, reemplazados, modificados, suspendidos y/o eliminados de tiempo en tiempo a discreción de Clivi y sin generar responsabilidad alguna de Clivi frente al Usuario y/o Cliente.

El Usuario y/o Cliente manifiesta su conformidad sobre que los Servicios brindados por Clivi se harán mediante el uso de los medios digitales y demás recursos señalados en el párrafo anterior, y que los Servicios de Clivi no serán brindados de manera presencial salvo que así lo determine Clivi, bastando para ello una notificación a través del Sitio Web, por medio de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios y/o Clientes al registrar sus Cuentas de Usuario o mediante mensaje instantáneo por medio de Whatsapp dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario.

Las Contraprestaciones sufragadas por los Usuarios y/o Clientes conforme a los Planes contratados incluyen de manera exclusiva los Servicios de Clivi especificados en los Planes correspondientes. Clivi en ningún momento y bajo ninguna circunstancia brindará o cubrirá el costo de medicamento alguno, estudios clínicos o de laboratorio, o cualquier producto o servicio ajeno a los Servicios de Clivi especificados en los Planes contratados por el Usuario y/o Clientes.

Los Servicios brindados por Clivi en ningún momento contemplarán la atención médica de urgencia y serán prestados únicamente dentro del siguiente horario: 

Concepto

Días

Horarios

Atención Médica

Lunes a Viernes

8:00 a 20:00

Soporte a Cliente

Lunes a Viernes

8:00 a 20:00

Sábados

8:00 a 13:00

No existirá responsabilidad alguna para Clivi frente al Usuario y/o Clientes por Servicios solicitados fuera del horario anteriormente señalado.

El Usuario y/o Cliente acuerda no utilizar los Servicios de Clivi mientras esté se encuentre  manejando o realizando actividades que requieran de su atención y concentración. Por lo anterior, Clivi se deslinda de toda responsabilidad ante cualquier accidente o situación que pueda surgir en relación con dichas circunstancias.

A continuación se presentan los Servicios que ofrece Clivi.

V.1. Servicios de control de glucosa

Clivi ofrece un Servicio para el control de la glucosa del Cliente. Para ello el Cliente tiene acceso a lo siguiente:

  • Consultas por videollamada con profesionales de la salud. Envío de recordatorios para llevar  control de su glucosa.
  • Monitoreo de glucosa en tiempo real.
  • Alertas automáticas a nuestros profesionales de la salud en caso de mediciones de glucosa estén fuera de rango.
  • Rutinas de ejercicio, así como planes de alimentación.
  • En su caso, estudios de laboratorio.
  • Para Clientes con pago anual, envío por 1 (una) ocasión de un glucómetro, así como sus tiras reactivas.
  • En su caso, descuento en ópticas, laboratorios y farmacias. 

V.1.1. Cuidador/Acompañante

Los Clientes del programa Clivi Diabetes podrán asignar a un ser querido de su confianza (familiar o amigo) para acompañar al paciente durante el tratamiento en Clivi.

  • Los canales de comunicación de Clivi con el ser querido serán vía Whatsapp y teléfono.
  • La persona de confianza recibirá información sobre la evolución de la glucosa del paciente durante el tratamiento a través de un reporte que se le enviará de forma mensual
  • Recibirá notificación por Whatsapp cuando el paciente reporte glucosa fuera de rango.
  • Recibirá un reporte de medidas antropométricas, así como de sus citas atendidas.
  • Será invitado a las clases en vivo, con profesionales de la salud, vía videoconferencia.
  • Podrá acompañar al paciente en sus consultas, ya sean presenciales o remotas.
  • Tendrá la opción de solicitar recibir recordatorios para la toma de medicamentos del paciente.

V.1.1.a. Alta, cambio o baja del acompañante

Para dar de alta, cambiar o dar de baja a un acompañante. Para ello el Cliente de Clivi Diabetes deberá solicitarlo a través de los medios digitales que designe Clivi.

En caso de dar de alta o cambio de un acompañante el Cliente deberá indicar los datos de contacto de la persona que se pretenda designar. No obstante lo anterior, el acompañante deberá aceptar el cargo para ser efectivamente designado. Una vez aceptado el cargo la designación surtirá efectos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles.

El Cliente de Clivi Diabetes al dar de alta a un acompañante deberá indicar la información que se le compartirá al mismo, así como las actividades en las que podrá participar junto con el Cliente.

El Cliente reconoce que la persona designada como acompañante podrá darse de baja en cualquier momento. 

V.2. Servicios de control de peso (Clivi Zero) 

Clivi ofrece un Servicio para el control y, en su caso, reducción de peso. Para ello el Cliente tiene acceso a lo siguiente:

  • Monitoreo continuo de sus indicadores, tales como peso, talla, toma de medicamentos, etc.
  • Consultas por videollamada con profesionales de la salud de acuerdo al siguiente programa:

  • Envío de rutinas de ejercicio, así como planes de alimentación.
  • En caso que el profesional de la salud correspondiente lo determine el Cliente podrá tener acceso a medicamentos tipo GLP-1.
  • En su caso, estudios de laboratorio necesarios para la medición de la evolución del tratamiento.

V.2.1. Restricciones para recibir el Servicio de control de peso

Para acceder al Servicio de reducción y/o control de peso, ya sea a través de Clivi Zero o Clivi Zero+, el Cliente deberá tener un Índice de Masa Corporal (IMC) mínimo de 27 kg/m2. Este requisito de IMCl se establece con el objetivo de garantizar la seguridad y eficacia del programa, ya que un IMC inferior podría indicar un peso saludable o insuficiente para beneficiarse del tratamiento propuesto.

V.2.2. Responsabilidad por los medicamentos.

El Servicio de control de peso, incluye dentro del costo, una caja de medicamento GLP1 de forma mensual; en caso de que el médico tratante prescriba una cantidad superior a una caja al mes, el Cliente podrá adquirir el excedente con un costo adicional. Dicho costo atenderá a la cantidad prescrita. 

El programa de control de peso, incluye un suministro mensual de una caja de Saxenda, compuesto por tres plumas precargadas con una concentración de 18 mg/3 mL. La dosis diaria recomendada de hasta 1.8 mg permite el uso completo de cada caja durante un mes. En caso que el médico tratante indique que requiere una mayor dosis, esta dosis tendrá un mayor costo en la suscripción. El incremento en el costo de la suscripción será el siguiente:

De un precio de $6,499.00 MXN al mes a un precio de $8,499.00 MXN al mes. Este incremento es opcional, en caso de no aceptarlo podrás continuar con la dosis normal, sin embargo, los resultados podrían tomar más tiempo.

El Cliente acepta y reconoce que es su responsabilidad asegurarse de estar presente para recibir los medicamentos en el horario y domicilio acordado. 

Será responsable de la recepción del medicamento aplicable. En caso de que el cliente no pueda recibir los medicamentos personalmente, se compromete a designar a una persona autorizada y capaz de recibirlos en su nombre. Cualquier falta de recepción o dificultad en la entrega debido a la ausencia del cliente o la falta de una persona designada para recibir los medicamentos no exime al cliente de su obligación de pago y no genera responsabilidad para Clivi salvo que lo notifique con cuando menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación. 

El Cliente asume la responsabilidad de garantizar el adecuado cuidado de los medicamentos, incluyendo, pero no limitado a, mantener la cadena de frío en caso de ser necesario, desde el momento de la entrega hasta su uso o almacenamiento adecuado según las instrucciones proporcionadas.

V.2.3. Efectos Secundarios.

Los medicamentos para la reducción de peso pueden estar asociados con una variedad de efectos secundarios. Estos pueden incluir, pero no se limitan a, mareos, náuseas, dolor de cabeza, insomnio, sequedad de boca y estreñimiento. Es importante estar al tanto de estos posibles efectos y comunicarse con uno de nuestros profesionales de la salud si experimenta alguno de ellos.

Si bien estos medicamentos pueden ayudar en la reducción de peso, también conllevan riesgos potenciales. Los beneficios y riesgos deben sopesarse cuidadosamente antes de iniciar el tratamiento.

El Cliente asume toda la responsabilidad por el uso de cualquier información proporcionada aquí, así como por el uso de medicamentos para la reducción de peso. Es importante comprender que el uso de estos medicamentos conllevan riesgos inherentes y que su eficacia puede variar según la persona. Es fundamental seguir estrictamente las instrucciones y pautas proporcionadas por los profesionales de la salud, incluida la dosificación adecuada y cualquier recomendación específica relacionada con la dieta y el ejercicio.

V.2.4. Acompañamiento Psicológico/Psiquiátrico  

El Servicio de control de peso Clivi Zero y Clivi Zero+, incluye acompañamiento psicológico con profesionales en salud mental; sin embargo, en caso de que el paciente sea diagnosticado con un Trastorno de la Conducta Alimentaria activo durante su estancia en Clivi, el Cliente será canalizado a un especialista en psiquiatría externo a Clivi, al cual, será responsabilidad del Cliente acudir y cuyo costo no será incluido en la suscripción de Clivi. El psiquiatra, en conjunto con el médico tratante determinarán el momento adecuado para el inicio de medicamentos aprobados para la reducción de peso.  

Adicionalmente, Clivi se reserva el derecho de terminar los Servicios si el Cliente no acude a sus citas programadas con el psiquiatra externo.

V.2.5. Monitoreo de indicadores de progreso

Para garantizar el correcto  Servicio de control de peso Clivi Zero y Clivi Zero+, el paciente contratante deberá comprometerse a proveer retroalimentación continua respecto a la toma de medicamentos, tallas,  peso y otras preguntas que el paciente reciba a través de whatsapp. Esto permitirá el correcto monitoreo y gestión del tratamiento.

En caso de que el paciente contratante no proporcione retroalimentación continua a través de whatsapp, Clivi se verá imposibilitado en garantizar la efectividad en los resultados del programa.

 

VI. Transacciones.

La celebración de una transacción se sujetará a las siguientes previsiones: 

  1. Transacciones.  Los Usuarios y/o Clientes podrán utilizar los Medios Digitales para seleccionar el o los Planes de su interés.  En cualquier momento, el Usuario y/o el Cliente podrá elegir realizar el pago del o de los Planes que se encuentren seleccionados, de tiempo en tiempo.  Al momento de seleccionar la opción de pagar o cualquier otra semejante, se reputará realizada una transacción.  Por motivo de la celebración de una transacción, el Usuario y/o Cliente autoriza a Clivi realizar el cargo de la Contraprestación sobre el Medio de Pago.  El Usuario y/o Cliente recibirá un Recibo por motivo de cada transacción, mismo que deberá descargar y conservar.
  2. Precios. Los Precios podrán ser sujetos de cambio de momento a momento, quedando bajo la responsabilidad del Usuario y/o Cliente completar la transacción. 
  3. Cargos temporales. El Usuario y/o Cliente autoriza a Clivi para realizar un cargo temporal con el objetivo de validar la idoneidad del Medio de Pago. Todo cargo temporal será reembolsado una vez verificado lo anterior.
  4. Códigos Promocionales. Los Códigos Promocionales tendrán una vigencia máxima de uso hasta por treinta (30) días naturales desde el día en que hayan sido promocionadas al público en general, salvo que en el texto de la promoción se indique expresamente lo contrario.  Asimismo, los Usuarios y/o Clientes solo podrán aplicar un (1) Código Promocional por Plan, por lo que se encuentra estrictamente prohibido combinar Códigos Promocionales, incluyendo la aplicación del saldo con un Código Promocional.  Los Códigos Promocionales podrán ser usados en una ocasión por cada Usuario registrado. En algunos casos los Códigos Promocionales serán personales e intransferibles; sin embargo, en dicho caso el texto de la promoción lo indicará expresamente.

 

VII. Forma De Pago.

Los Pagos realizados por los Usuarios y/o Clientes en virtud de los servicios brindados por Clivi conforme a los Planes contratados serán domiciliados al Medio de Pago proporcionado por los mismos. El Usuario y/o Cliente autoriza a Clivi para que realice el cargo de la Contraprestación por los servicios brindados por Clivi de manera automática al Medio de Pago que el Usuario y/o Cliente hubiere registrado.

 

VIII. Agregador Bancario.

Los Usuarios y/o Clientes autorizan expresa e irrevocablemente a Clivi la contratación con uno o más Agregadores Bancarios, con el propósito de que sean dichas empresas especializadas sean las que realicen directamente los cobros de las Contraprestaciones que paguen los Usuarios y/o Clientes por conducto de los Medios de Pago.  Los Agregadores Bancarios captarán y procesarán, de forma privada y restringida, los datos personales financieros o bancarios de los Usuarios y/o Clientes que sean exclusivamente necesarios para realizar el cobro de las Contraprestaciones por conducto de tarjeta bancaria o medios electrónicos de pago.

Actualmente, Clivi no recibe, almacena, ni mantiene ninguna clase de datos financieros, toda vez que Clivi utiliza los servicios de índole Gateway y/o aceptación de pagos electrónicos brindados por compañías especializadas.  Se hace del conocimiento de los Usuarios y/o Clientes que, a la fecha, se encuentran conectados a la Plataforma los siguientes Agregadores Bancarios:

  • Stripe, Inc.
  • Grupo Conektame, S.A. de C.V. (Conekta)

Clivi podrá contratar los servicios de Agregadores Bancarios distintos de los antes enunciados, sin que ello se considere una modificación a los presentes Términos y Condiciones.

IX. Garantía Clivi para Clientes de Clivi Diabetes. 

Clivi proporciona servicios diseñados para fomentar la reducción de los niveles de glucosa del Cliente en un período de 6 (seis) meses a partir de la fecha de inicio de los servicios. 

En caso de que, a pesar de nuestros esfuerzos conjuntos, no se logre la reducción deseada en los niveles de glucosa durante el mencionado período de 6 (seis) meses, Clivi se compromete a reembolsar íntegramente el importe abonado por el Cliente por los servicios efectivamente prestados. 

No obstante lo anterior, para que la devolución de la contraprestación sea satisfactoria, el Cliente deberá contar con:

  • Cuando menos el 90% (noventa por ciento) de asistencia a sus consultas programadas
  • Cuando menos el 90% (noventa por ciento) de envío de sus glucosas de acuerdo con el programa diseñado por el Endocrinólogo 
  • Cumplir en su totalidad con el manejo farmacológico y nutricional indicado por nuestros especialistas 
  • Haber utilizado al menos 1 (una) vez al mes nuestra sección de preguntas para ayudarle en resolver todas sus dudas

De lo contrario o en caso de no haber cumplido con las instrucciones y recomendaciones dadas por Clivi, la devolución no se llevará a cabo.  

Los Clientes podrán solicitar la devolución a partir del 6to (sexto) mes. Para solicitar la referida devolución, el Cliente deberá contactar a un asesor de servicio a clientes de Clivi mediante los canales de comunicación habilitados, durante los primeros 10 (diez) días del 6to (sexto) mes. Clivi solicitará toda la información necesaria para determinar algún incumplimiento y, en su caso, procederá a la devolución de la contraprestación. 

X. Cancelaciones.

La presente sección establece las disposiciones generales para la cancelación de la suscripción contratada.

El periodo de permanencia de las suscripciones de Clivi es de doce meses, por lo que los Clientes podrán cancelar su plan a partir del 12do (décimo segundo) mes de permanencia. Para solicitar la cancelación del servicio, el Cliente deberá contactar a un asesor de servicio a clientes de Clivi mediante los canales de comunicación habilitados, con 30 (treinta) días de anticipación a la siguiente fecha de cobro.

En caso de solicitar una devolución por cobros realizados por servicios no prestados, el Cliente deberá notificar a un asesor de servicio a clientes de Clivi sobre dicho cobro; al ser aprobada la solicitud, si su pago fue con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 (quince) días hábiles bancarios según las políticas de las entidades financieras, Agregadores Bancarios y/o emisores de tarjetas.

Al término de la suscripción, en el caso de que el Cliente no cancele su suscripción, ésta se renovará automáticamente por 12 (doce) meses sin la posibilidad de cancelación hasta el término de esos 12 (doce) meses. 

En caso de solicitar la cancelación del servicio antes de cumplir los 12 (doce) meses de permanencia, el Cliente deberá pagar como indemnización a Clivi el costo correspondiente a las cuotas de contraprestaciones de los meses faltantes al periodo de permanencia. Esta indemnización podrá ser requerida por parte de Clivi en un solo pago y dentro de los treinta días posteriores a la fecha en que la indemnización se haya hecho exigible al Cliente.

XI. Responsabilidad en Caso de Accidentes y/o Lesiones.

Los Usuarios y/o Clientes reconocen que son los únicos y exclusivos responsables respecto del uso que otorguen a las recomendaciones, direcciones, información, consultas, instrucciones, etc. que sean brindados por los aliados y, en su caso, personal de Clivi.  En consecuencia, y en la extensión más amplia permitida por la legislación aplicable, los Usuarios y/o Clientes eximen a Clivi (así como a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias, y a sus socios, accionistas, representantes, gerentes, apoderados, funcionarios, directivos, empleados, agentes, factores, dependientes, comisionistas, mandatarios, asesores y/o prestadores de servicios) de cualesquier daños y/o perjuicios patrimoniales o morales (incluyendo, sin limitación, daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y/o daños consecuenciales), perjuicios, gravámenes y gastos médicos que pudieran resultar de cualquier siniestro que sufran los Usuarios y/o Clientes con relación a los Planes, incluyendo sin limitar, cualesquier eventos de salud, inclusive cuando dichos siniestros deriven en cualquiera de las situaciones a que refiere el Título Noveno de la Ley Federal del Trabajo (v.gr., incapacidad temporal; incapacidad permanente parcial; incapacidad permanente total; o muerte).

XII. Licencia de Uso.

Sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, Clivi otorga a los Usuarios y/o Clientes y, los Usuarios y/o Clientes aceptan de Clivi, una licencia limitada, personal, no cedible, no sublicenciable, intransferible, revocable y no exclusiva, para el uso del Sitio Web y el resto de los Medios Digitales dentro del territorio de México (la “Licencia de Uso”).  Ningún código fuente o licencia para usar código fuente son otorgados bajo los términos de la presente sección.  Los Usuarios y/o Clientes se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la regulación aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.  Los Usuarios y/o Clientes deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (iii) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de los Medios Digitales; (iv) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Clivi, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Clivi; terceros proveedores y otros Usuarios y/o Clientes; (vii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (vii) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra el Sitio Web y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de cualquiera de los Medios Digitales.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en el Sitio Web.  Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios y/o Clientes para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; la petición o la solicitud o la realización o la aceptación de transacciones simuladas o ficticias, inusuales o inexistentes; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario y/o Cliente o con cualquier personal de Clivi para realizar conductas fraudulentas; utilización indebida de Códigos Promocionales y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a el Sitio Web o a Clivi para obtener un lucro indebido.  El Usuario y/o Cliente acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (ii) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Clivi.

Clivi hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a los Medios Digitales por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger los Medios Digitales contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, los Usuarios y/o Clientes reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a Clivi.

XIII. Centro de Atención y Soporte.

Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar cualquier aclaraciones relacionadas con las transacciones y Planes, los Usuarios y/o Clientes deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de Clivi, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten (las “Aclaraciones”). 

Centro de Atención y Soporte 

Teléfono: 52 55 5351 6919

Correo electrónico: paciente@clivi.com.mx 

Clivi contará con un plazo de diez (10) días hábiles para resolver las Aclaraciones correspondientes.

Toda referencia contenida en el presente instrumento relativa a comunicaciones que el Usuario y/o Clientes deberá efectuar para con Clivi, deberán realizarse al Centro de Atención y Soporte.

 

XIV. Privacidad.

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios y/o Clientes declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de Clivi, que se encuentra a su disposición en el Sitio Web.  Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales y los datos personales que se recaban, los Usuarios y/o Clientes deberán consultar el Aviso de Privacidad.

XV. Facturación.

Los Usuarios y/o Clientes podrán solicitar a Clivi Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI´s) por cada transacción.  Para tal efecto, deberán solicitar el CFDI correspondiente a través de los Medios Digitales, dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes a que haya sido entregada la transacción correspondiente enviando sus datos fiscales, así como el número de pedido al correo electrónico siguiente: facturacion@clivi.com.mx

XVI. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, signos distintivos, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a Clivi (la “Propiedad Intelectual”).  Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Clivi.  Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual - no autorizado por un representante legal de Clivi previamente y por escrito - será motivo suficiente para revocar la Licencia de Uso prevista en el presente instrumento, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor. 

XVII. Relación Entre Las Partes.

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios, Clientes y Clivi en conjunto son denominadas como las “Partes”.  Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas.

XIII. Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor.

Clivi no será responsable frente a los Usuarios y/o Clientes, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se puedan celebrar transacciones por Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, pandemias, epidemias, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar el Sitio Web o la Aplicación Móvil, así como toda clase de restricciones gubernamentales, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

XIX.   Cesión.

Los Usuarios y/o Clientes no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Clivi.  Por su parte, Clivi podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de los Medios Digitales, por cualquier título posible, previa notificación a los Usuarios y/o Clientes para tal efecto.

XX. Notificaciones.

Clivi podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios y/o Clientes al registrar sus Cuentas de Usuario o mediante correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios y/o Clientes al registrar sus Cuentas de Cliente.  El Cliente podrá notificar a Clivi mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto del Centro de Atención y Soporte.

XXI. Modificaciones.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento.  El Cliente reconoce expresamente el derecho de Clivi de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, bastando con ello una notificación en términos del procedimiento aquí previsto, con al menos 5 (cinco) días naturales de anticipación a la fecha en que las modificaciones entren en vigor.  En el evento de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá solicitar a Clivi la terminación del mismo dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo.  Se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita o participa en cualquier transacción en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, manteniendo vigente su derecho a dar por terminado el presente instrumento en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

XXII.      Subsistencia.

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes.  Clivi deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la regulación aplicable.

XXIII.     Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Clientes que tengan una cuenta activa en Clivi, así como los Usuarios que accedan al Sitio Web.  En caso de que algún Cliente solicite la baja o la cancelación de su Cuenta del Cliente, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades - de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole - en que haya incurrido, en su caso, el Cliente en contra de otros Clientes, de Clivi o de cualquier tercero.

XXIV.    Controversias.

Las Partes en este acto expresamente se someten y acuerdan que cualquier disputa, controversia, reclamación, demanda, acción o litigio que surja, de o en relación con la interpretación o el cumplimiento del presente Contrato, incluyendo cualquier asunto relativo a su existencia, validez, cumplimiento o terminación del mismo (la “Controversia”), deberán ser resueltas de acuerdo a los procedimientos descritos en esta sección, mismos que serán los únicos y exclusivos procedimientos para solucionar la Controversia, siendo aplicable para cualquier Controversia, tanto para lo adjetivo como lo sustantivo, la legislación mercantil aplicable en México, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.

(A) Mediación.

Ante la existencia de una Controversia, las Partes deberán agotar el procedimiento privado de mediación en términos de la legislación aplicable en la Ciudad de México, designando para tal propósito al mediador privado número 495 (cuatrocientos noventa y cinco) de la Ciudad de México; en el entendido de que, si por cualquier cuestión, dicha designación no fuere viable, el mediador correspondiente será designado por la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (la “Comisión”).  

El procedimiento privado de mediación dará inicio una vez que cualquiera de las Partes notifique por escrito al mediador privado la Controversia correspondiente y se regirá, en la medida aplicable, por lo dispuesto en la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, aplicable para la Ciudad de México.

(B) Jurisdicción Ordinaria.

Cualquier Controversia que no haya sido resuelta a través del procedimiento privado de mediación acordado en el párrafo (A) de la presente sección, dentro de los 40 (cuarenta) días naturales siguientes después de referido el asunto al mediador privado, será finalmente sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, por lo que las Partes en este acto renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción o fuero que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón o motivo.