Términos y Condiciones de Clivi México, S.A. de C.V.

 

Fecha de última actualización: 18 de abril de 2022.

 

                     I CONDICIONES GENERALES.

El presente contrato mercantil (el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los usuarios que tengan acceso y hagan uso del servicio de Clivi, así como del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL https://www.clivi.com.mx/ (el “Sitio Web”) cuya titularidad corresponde a Clivi México, S.A. de C.V. y a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias (referidas conjuntamente como “Clivi”), y cualesquier portales, desarrollos, redes sociales y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice Clivi para prestar sus servicios (referidos todos ellos junto conjuntamente con el Sitio Web como los “Medios Digitales”).  En el presente instrumento, Clivi podrá ser referida, como “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a Clivi. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el Contrato, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a los usuarios de Cli, y les resultan aplicables y vinculantes en todo momento que tengan la calidad de usuarios y son aplicables exclusivamente a los usuarios que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”).  Serán referidos como “Usuarios” todas las personas físicas que se registren y posteriormente, accedan o utilicen el Sitio Web, por cualquier dispositivo u ordenador.  En particular, se identificará como Usuarios a aquellas personas físicas que adquieran un Plan que ofrece Clivi (según dicho término se define más adelante).  Los presentes Términos y Condiciones están destinados y dirigidos a regular las condiciones de registro, afiliación, acceso, uso y aprovechamiento de los Medios Digitales, así como las previsiones aplicables a los Planes que celebren los Usuarios con Clivi (conjuntamente, los “Servicios”).

                      II ACEPTACIÓN EXPRESA.

De forma previa al uso de los Medios Digitales, los presentes Términos y Condiciones serán desplegados frente al Usuario para su aceptación expresa, misma que se realizará por medios electrónicos y mediante el llenado y/o el marcado de casillas, opciones o botones de aceptación expresamente habilitados en los Medios Digitales para tal efecto, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de cualquiera de los Medios Digitales, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede.  En caso de que Clivi no tenga constancia de la previa aceptación de algún Usuario de lo previsto en el presente instrumento, no se habilitarán los Servicios.

Para el supuesto de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar los Medios Digitales y en su caso, de utilizar los Servicios o de celebrar alguna transacción, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado. Clivi garantizará el derecho de los Usuarios de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que el propio Usuario lo comunique al Centro de Atención y Soporte de Clivi.

III.         DEFINICIONES

Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos.  Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

Agregador Bancario” se refiere a Clivi especializada que ha sido contratada por Clivi para procesar los pagos realizados con tarjeta bancaria que realizan los Usuarios.

Código Promocional” se refiere a las claves alfanuméricas que Clivi podrá difundir a través de cualesquier medios publicitarios para otorgar descuentos a los Usuarios.

Contraprestación” se refiere al importe, expresado en pesos mexicanos (MXN), que será sufragado por el Usuario y en favor de Clivi. Este se genera al contratar un Plan, mismo que será equivalente al precio del Plan elegido. En su caso, al resultado de la operación anterior se le restará el importe que ampare algún Código Promocional válidamente ingresado por el Usuario. 

Medio de Pago” se refiere a la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de servicios, o cualquier otra modalidad de pago electrónico aceptada en el Sitio Web o por cualquier Agregador Bancario, misma que será utilizada por los Usuarios para pagar la Contraprestación.  Dicho Medio de Pago será registrado de forma segura para pagar futuras transacciones (término definido más adelante).

Precios” se refiere a los importes unitarios fijados por cada Producto, mismos serán desplegados en los Medios Digitales, y podrán sufrir cambios o modificaciones, de tiempo en tiempo.  Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios de los Planes incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo importe será expresamente desglosado en el Recibo y en la factura fiscal correspondientes. 

Planes” se refiere a los planes tanto para pacientes como empresas que Clivi ofrece. 

Recibo” se refiere al comprobante virtual que genere el Sitio Web por cada transacción.

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado.  En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente.  Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

  •         ACCESO Y USO DE LOS MEDIOS DIGITALES

Para tener acceso a los servicios de Clivi, los Usuarios deberán registrarse en el Sitio Web, o bien, a través de su registro en WhatsApp. Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento. Clivi se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, determinada información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporalmente las Cuentas de Usuario cuya información no haya podido ser corroborada, o aquéllas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos, quedando obligada la Empresa a conservar el respaldo documental o instrumental necesario para sustentar cualquier reclamación respectiva.  El proceso de creación de una Cuenta de Usuario es el siguiente:

  1.   Los Usuarios deberán acceder al Sitio Web de Clivi. 
  2. Los Usuarios deberán dar click en el apartado de planes y elegir el Plan que más se ajuste a sus necesidades.

2.a. En caso de seleccionar el Plan básico gratis el Sitio Web le re-direccionará a la página de WhatsApp (https://web.whatsapp.com/). A través de dicha página el Usuario deberá responder diversas preguntas.

2.b. En caso de elegir cualquier opción con excepción del Plan básico gratis, el Sitio Web desplegará un formulario, así como un cuestionario, mismos que deberá llenar el Usuario.  

2.b.1. Posteriormente el Usuario, a través de nuestro Agregador Bancario, deberá realizar el pago correspondiente, así como en su caso designar Medio de Pago para realizar los cargos subsecuentes. 

  1. Clivi procederá a brindar sus servicios conforme a los Planes contratados, incluyendo apoyo y, en su caso, gestión para citas relacionadas a la salud, configuración de plan de mensajería, recordatorios, intermediación entre pacientes y doctores, resolución de dudas, entre otros. 

Los Usuarios pueden modificar la información proporcionada al crear sus respectivas cuentas, siguiendo las instrucciones previstas en los Medios Digitales para tal propósito.

 Todos los Usuarios declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en el Sitio Web.  En caso de que una persona menor de edad se registre en el Sitio Web, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el menor.

  1. SERVICIOS

Clivi brindará sus servicios conforme a los Planes contratados por los Usuarios a través de los Medios Digitales determinados por Clivi para tal efecto de conformidad con el presente instrumento, y haciendo uso de cualesquier sitios web, desarrollos, portales, aplicaciones, redes sociales y/o programas que estime necesarios a su discreción para brindar sus servicios al Usuario, mismos que podrán ser cambiados, reemplazados, modificados, suspendidos y/o eliminados de tiempo en tiempo a discreción de Clivi y sin generar responsabilidad alguna de Clivi frente al Usuario.

El usuario manifiesta su conformidad sobre que los servicios brindados por Clivi se harán mediante el uso de los Medios Digitales y demás recursos señalados en el párrafo anterior, y que los servicios de Clivi no serán brindados de manera presencial salvo que así lo determine Clivi, bastando para ello una notificación a través del Sitio Web, por medio de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario o mediante correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario.

Las Contraprestaciones sufragadas por los Usuarios conforme a los Planes contratados incluyen de manera exclusiva los servicios de Clivi especificados en los Planes correspondientes. Clivi en ningún momento y bajo ninguna circunstancia brindará o cubrirá el costo de medicamento alguno, estudios clínicos o de laboratorio, o cualquier producto o servicio ajeno a los servicios de Clivi especificados en los Planes contratados por el Usuario.

Los servicios brindados por Clivi en ningún momento contemplarán la atención médica de urgencia y serán prestados únicamente dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

No existirá responsabilidad alguna para Clivi frente al Usuario por servicios solicitados fuera del horario anteriormente señalado.

  1. TRANSACCIONES

La celebración de una transacción se sujetará a las siguientes previsiones: 

  1.   transacciones.  Los Usuarios podrán utilizar los Medios Digitales para seleccionar el o los Planes de su interés.  En cualquier momento, el Usuario podrá elegir realizar el pago del o de los Planes que se encuentren seleccionados, de tiempo en tiempo.  Al momento de seleccionar la opción de pagar o cualquier otra semejante, se reputará realizada una transacción.  Por motivo de la celebración una transacción, el Usuario autoriza a Clivi realizar el cargo de la Contraprestación sobre el Medio de Pago.  El Usuario recibirá un Recibo por motivo de cada transacción, mismo que deberá descargar y conservar.
  2. Precios. Los Precios podrán ser sujetos de cambio de momento a momento, quedando bajo la responsabilidad del Usuario completar la transacción. 
  3. Cargos temporales. El Usuario autoriza a Clivi para realizar un cargo temporal con el objetivo de validar la idoneidad del Medio de Pago. Todo cargo temporal será reembolsado una vez verificado lo anterior.
  4. Códigos Promocionales. Los Códigos Promocionales tendrán una vigencia máxima de uso hasta por treinta (30) días naturales desde el día en que hayan sido promocionadas al público en general, salvo que en el texto de la promoción se indique expresamente lo contrario.  Asimismo, los Usuarios solo podrán aplicar un (1) Código Promocional por Plan, por lo que se encuentra estrictamente prohibido combinar Códigos Promocionales, incluyendo la aplicación del saldo con un Código Promocional.  Los Códigos Promocionales podrán ser usados en una ocasión por cada Usuario registrado. En algunos casos los Códigos Promocionales serán personales e intransferibles; sin embargo, en dicho caso el texto de la promoción lo indicará expresamente.

VII.        FORMA DE PAGO

Los Pagos realizados por los Usuarios en virtud de los servicios brindados por Clivi conforme a los Planes contratados serán domiciliados al Medio de Pago proporcionado por los mismos. El Usuario autoriza a Clivi para que realice el cargo de la Contraprestación por los servicios brindados por Clivi de manera automática al Medio de Pago que el Usuario hubiere registrado.

VIII.      AGREGADOR BANCARIO.

Los Usuarios autorizan expresa e irrevocablemente a Clivi la contratación con uno o más Agregadores Bancarios, con el propósito de que sean dichas empresas especializadas sean las que realicen directamente los cobros de las Contraprestaciones que paguen los Usuarios por conducto de los Medios de Pago.  Los Agregadores Bancarios captarán y procesarán, de forma privada y restringida, los datos personales financieros o bancarios de los Usuarios que sean exclusivamente necesarios para realizar el cobro de las Contraprestaciones por conducto de tarjeta bancaria o medios electrónicos de pago.

Actualmente, Clivi no recibe, almacena, ni mantiene ninguna clase de datos financieros, toda vez que Clivi utiliza los servicios de índole Gateway y/o aceptación de pagos electrónicos brindados por compañías especializadas.  Se hace del conocimiento de los Usuarios que, a la fecha, se encuentran conectados a la Plataforma los siguientes Agregadores Bancarios:

  • Stripe, Inc.
  • Grupo Conektame, S.A. de C.V. (Conekta)

Clivi podrá contratar los servicios de Agregadores Bancarios distintos de los antes enunciados, sin que ello se considere una modificación a los presentes Términos y Condiciones.

  1. CANCELACIONES 

La presente sección establece las disposiciones generales para las cancelaciones, misma que resultará aplicable hasta el último día de cada mes. 

Los usuarios podrán cancelar la suscripción de Clivi PLUS  a partir del décimo segundo mes de permanencia. Para solicitar la cancelación del servicio, el usuario deberá contactar a un asesor de servicio a clientes de Clivi mediante los canales de comunicación habilitados, con 30 días de anticipación a la siguiente fecha de cobro. 

En caso de solicitar una devolución por cobros realizados tras solicitar la cancelación de acuerdo a los requisitos del párrafo anterior, el usuario deberá notificar a un asesor de servicio a clientes de Clivi sobre dicho cobro; al ser aprobada la solicitud, si su pago fue con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta quince (15) días hábiles según las políticas de las entidades financieras, Agregadores Bancarios y/o emisores de tarjetas.

  1. RESPONSABILIDAD EN CASO DE ACCIDENTES Y/O LESIONES.

Los Usuarios reconocen que son los únicos y exclusivos responsables respecto del uso que otorguen a las recomendaciones, direcciones, información, consultas, instrucciones, etc. que sean brindados por los aliados y, en su caso, personal de Clivi.  En consecuencia, y en la extensión más amplia permitida por la legislación aplicable, los Usuarios eximen a Clivi (así como a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias, y a sus socios, accionistas, representantes, gerentes, apoderados, funcionarios, directivos, empleados, agentes, factores, dependientes, comisionistas, mandatarios, asesores y/o prestadores de servicios) de cualesquier daños y/o perjuicios patrimoniales o morales (incluyendo, sin limitación, daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y/o daños consecuenciales), perjuicios, gravámenes y gastos médicos que pudieran resultar de cualquier siniestro que sufran los Usuarios con relación a los Planes, incluyendo sin limitar, cualesquier eventos de salud, inclusive cuando dichos siniestros deriven en cualquiera de las situaciones a que refiere el Título Noveno de la Ley Federal del Trabajo (v.gr., incapacidad temporal; incapacidad permanente parcial; incapacidad permanente total; o muerte).

  1. LICENCIA DE USO.

Sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, Clivi otorga a los Usuarios y los Usuarios aceptan de Clivi, una licencia limitada, personal, no cedible, no sublicenciable, intransferible, revocable y no exclusiva, para el uso del Sitio Web y el resto de los Medios Digitales dentro del territorio de México (la “Licencia de Uso”).  Ningún código fuente o licencia para usar código fuente son otorgados bajo los términos de la presente sección.  Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la regulación aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.  Los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (iii) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de los Medios Digitales; (iv) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Clivi, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Clivi; terceros proveedores y otros Usuarios; (vii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (vii) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra el Sitio Web y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de cualquiera de los Medios Digitales.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en el Sitio Web.  Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; la petición o la solicitud o la realización o la aceptación de transacciones simuladas o ficticias, inusuales o inexistentes; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario o con cualquier personal de Clivi para realizar conductas fraudulentas; utilización indebida de Códigos Promocionales y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a el Sitio Web o a Clivi para obtener un lucro indebido.  El Usuario acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (ii) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Clivi.

Clivi hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a los Medios Digitales por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger los Medios Digitales contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, los Usuarios reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a Clivi.

XII.        CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE.

Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar cualquier aclaraciones relacionadas con las transacciones y Planes, los Usuarios deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de Clivi, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten (las “Aclaraciones”). 

Centro de Atención y Soporte 

Teléfono: 52 55 5350 1731 

Correo electrónico: paciente@clivi.com.mx 

Clivi contará con un plazo de diez (10) días hábiles para resolver las Aclaraciones correspondientes.

Toda referencia contenida en el presente instrumento relativa a comunicaciones que el Usuario deberá efectuar para con Clivi, deberán realizarse al Centro de Atención y Soporte.

XIII.      PRIVACIDAD.

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de Clivi, que se encuentra a su disposición en el Sitio Web.  Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales y los datos personales que se recaban, los Usuarios deberán consultar el Aviso de Privacidad.

XIV.      FACTURACIÓN.

Los Usuarios podrán solicitar a Clivi Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI´s) por cada transacción.  Para tal efecto, deberán solicitar el CFDI correspondiente a través de los Medios Digitales, dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a que haya sido entregada la transacción correspondiente enviando sus datos fiscales, así como el número de pedido al correo electrónico siguiente: facturacion@clivi.com.mx

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, signos distintivos, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a Clivi (la “Propiedad Intelectual”).  Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Clivi.  Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual - no autorizado por un representante legal de Clivi previamente y por escrito - será motivo suficiente para revocar la Licencia de Uso prevista en el presente instrumento, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor. 

XVI.      RELACIÓN ENTRE LAS PARTES.

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios y Clivi en conjunto son denominadas como las “Partes”.  Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas.

XVII.     CASO FORTUITO O CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

Clivi no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se puedan celebrar transacciones por Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, pandemias, epidemias, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar el Sitio Web o la Aplicación Móvil, así como toda clase de restricciones gubernamentales, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

XVIII.   CESIÓN.

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Clivi.  Por su parte, Clivi podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de los Medios Digitales, por cualquier título posible, previa notificación a los Usuarios para tal efecto.

XIX.      NOTIFICACIONES.

Clivi podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario o mediante correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario.  El Usuario podrá notificar a Clivi mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto del Centro de Atención y Soporte.

  1. MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento.  El Usuario reconoce expresamente el derecho de Clivi de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, bastando con ello una notificación en términos del procedimiento aquí previsto, con al menos cinco (5) días naturales de anticipación a la fecha en que las modificaciones entren en vigor.  En el evento de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá solicitar a Clivi la terminación del mismo dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo.  Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita o participa en cualquier transacción en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, manteniendo vigente su derecho a dar por terminado el presente instrumento en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

XXI.      SUBSISTENCIA.

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes.  Clivi deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la regulación aplicable.

XXII.     VIGENCIA.

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta de Usuario habilitada en el Sitio Web y no soliciten su baja o cancelación, así como los Usuarios que accedan como invitados al Sitio Web.  En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su Cuenta de Usuario, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades - de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole - en que haya incurrido, en su caso, el Usuario en contra de otros Usuarios, de Clivi o de cualquier tercero.

XXIII.    CONTROVERSIAS.

Las Partes en este acto expresamente se someten y acuerdan que cualquier disputa, controversia, reclamación, demanda, acción o litigio que surja, de o en relación con la interpretación o el cumplimiento del presente Contrato, incluyendo cualquier asunto relativo a su existencia, validez, cumplimiento o terminación del mismo (la “Controversia”), deberán ser resueltas de acuerdo a los procedimientos descritos en esta sección, mismos que serán los únicos y exclusivos procedimientos para solucionar la Controversia, siendo aplicable para cualquier Controversia, tanto para lo adjetivo como lo sustantivo, la legislación mercantil aplicable en México, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.

(A) Mediación.

Ante la existencia de una Controversia, las Partes deberán agotar el procedimiento privado de mediación en términos de la legislación aplicable en la Ciudad de México, designando para tal propósito al mediador privado número cuatrocientos noventa y cinco (495) de la Ciudad de México; en el entendido de que, si por cualquier cuestión, dicha designación no fuere viable, el mediador correspondiente será designado por la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (la “Comisión”).  

El procedimiento privado de mediación dará inicio una vez que cualquiera de las Partes notifique por escrito al mediador privado la Controversia correspondiente y se regirá, en la medida aplicable, por lo dispuesto en la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, aplicable para la Ciudad de México.

(B) Jurisdicción Ordinaria.

Cualquier Controversia que no haya sido resuelta a través del procedimiento privado de mediación acordado en el párrafo (A) de la presente sección, dentro de los 40 (cuarenta) días naturales siguientes después de referido el asunto al mediador privado, será finalmente sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, por lo que las Partes en este acto renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción o fuero que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón o motivo.