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Pequeños hábitos para controlar la diabetes

La diabetes es un problema que afecta a millones de personas en México, el IMSS estima que 14 % de la población adulta tiene pre diabetes y estos no tienen conciencia de ello.

 

Muchos hombres y mujeres adultos entre los 20 y los 39 años tienen un alto riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2

 

Con pequeños hábitos aplicados a la vida diaria es posible controlar y en muchos casos evitar el desarrollo de la diabetes.

 

Estos pequeños hábitos generan grandes beneficios para la salud y te acercarán a una vida más saludable en todos los aspectos para el control de la diabetes.  

 

 

Primer pequeño habitó: Nutre tu cuerpo

 

Todo comienza con una decisión. 

 

Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, ninguno te hará adelgazar o subir de peso. Lo importante son las decisiones que tomamos día con día, como las cantidades y la frecuencia con que los consumes. 

 


Siempre podemos tomar decisiones saludables, incluso cuando comemos fuera de casa, el preferir alimentos que sean asados, a la plancha, hervidos, cocidos o al horno en vez de preparaciones empanizadas, capeadas y fritas, o el intercambiar el refresco por agua natural son pequeñas decisiones que traerán grandes resultados.

 

Pero ¿Qué puedo comer si tengo Diabetes?

 

Muchas veces pensamos que tener diabetes significa que no vamos a poder consumir los alimentos que nos gustan. Te tenemos una excelente noticia, tú puedes seguir comiendo tus alimentos preferidos, pero es posible que tengas que hacerlo en porciones más pequeñas o con menos frecuencia. 

 

La clave de la alimentación con una persona con diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos, en las cantidades establecidas en su plan de alimentación.

 

plato-buen-comerToma conciencia de lo que pones en el plato  y considera opciones igual de sabrosas pero más nutritivas para tu cuerpo y tus emociones. 

 

SEGUNDO PEQUEÑO HÁBITO: HACER COLACIONES QUE NOS AYUDEN

 

Los pasillos del supermercado y de las tiendas de conveniencia están llenas de opciones con altos niveles de azúcar y carbohidratos. 

 

Debemos reconocer que a veces los snacks y botanas entre comidas son una tentación demasiado fuerte, sobre todo cuando se relacionan con la ansiedad en el trabajo.

 

Si no puedes controlar la ansiedad por el antojo, considera cambiar los snacks azucarados o fritos por algunos horneados y 0% azúcar. 

 

Incluso en la tienda de enfrente podrás encontrar opciones saludables como frutos secos, galletas de arroz que además no afectan tu estado de ánimo. 

 

CONTROLAR-LA-DIABETES

 

TERCER PEQUEÑO HÁBITO: Hidrata y aclara tu mente 

 

El agua es un componente muy importante en nuestro organismo, forma parte de la digestión, de la excreción, protege estructuras y articulaciones, transporta nutrientes y elimina sustancias y desechos tóxicos. Además, regula la temperatura corporal mediante sudor.

 

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de deshidratación, ya que al tener un nivel elevado de glucosa en sangre, conduce a una disminución en la hidratación del cuerpo. 

 

Si los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo que deberían durante períodos prolongados de tiempo, los riñones intentarán eliminar parte del exceso de glucosa expulsándola en forma de orina.

 

Mientras que los riñones filtran la sangre de esta manera, se pierde mucha agua junto con la glucosa y es fundamental reponerla.

 

Mantenernos hidratados nos permite controlar mejor el estrés y procesar mejor nuestras emociones. 

 

El consumo de alcohol por situaciones emocionales puede sustituirse por tés naturales. Agrega a tu rutina pequeños hábitos como la meditación, el ejercicio y actividades recreativas al aire libre que te brindan grandes beneficios una vez que los integras a tu vida. 

 

Cambiarán tu perspectiva de lo que realmente es la salud

 

La salud no son medicamentos, son maneras de disfrutar la vida que nos hacen crecer, sentirnos mejores con nosotros mismos y a las personas que amamos.

 

Estos pequeños hábitos, junto a un estilo de vida saludable, contribuirán a controlar la diabetes. De hecho, las autoridades médicas señalan que mediante la medicación, una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico se puede ayudar a prevenir y tratar las complicaciones que la diabetes trae consigo.

 

¿Necesitas apoyo para tomar el control de tu diabetes? Tenemos un plan gratuito para ti. Nuestro objetivo es brindarte todas las herramientas para que puedas mantener una vida normal.

 

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