5 puntos para elegir a un proveedor de salud para tus colaboradores

Elegir un proveedor de salud es una decisión de gran trascendencia en las empresas. Descubre los aspectos a evaluar para encontrar el que se adapte mejor a tu organización.

 

El proveedor de salud en una empresa tiene un papel vital y su influencia impacta tanto en el ambiente laboral como en el rendimiento, la eficiencia, el bienestar de los colaboradores, la productividad y particularmente, en la atracción y la retención de talento humano.

 

Razones por las cuales mis colaboradores deben tener un seguro de salud.

La protección de la salud es un aspecto muy importante para brindar seguridad a los colaboradores, especialmente para lo que vendrá tras la pandemia de Covid-19 y los retos económicos que ha traído consigo.

Ofrecer una prestación de calidad relacionada con la salud puede ser el diferenciador para que una persona tome en cuenta una organización u otra como su próximo empleo.

 

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Puntos a considerar al momento de elegir un proveedor de salud

 

De acuerdo con Pae, una empresa global especializada en gestión de recursos humanos, se espera que para el 2022, las empresas sigan enfrentándose al desafío de brindar herramientas de bienestar integrales a sus equipos. Esto, con el objetivo de poder afrontar problemáticas y mantener la unión dentro de la empresa.

Así, cuando una organización elige a su proveedor de salud, ya sea de primera vez o en sustitución de otro socio, es importante tomar en cuenta diversos aspectos que lo acerquen al éxito.

 

  1. COSTO BENEFICIO

La inversión en este rubro debe traer consigo cambios y mejoras importantes que se reflejen en la retención de talento, productividad y medición de la felicidad en la empresa.

El rango de recursos ofrecidos por el proveedor debe cubrir las necesidades reales de los colaboradores y ser integral. Tener una cobertura de salud física y mental, es cada vez más relevante, especialmente después del aislamiento por la pandemia de Covid-19, que también ha implicado el trabajo remoto de manera permanente para muchos equipos.

 

  2. OPCIÓN DE HACER CONSULTAS POR TELEMEDICINA.

Hoy, más que nunca, resolver conflictos y ofrecer soluciones a distancia es un punto vital. Cuando los proveedores de salud prescinden de la telemedicina, tienen una gran desventaja para atender las necesidades de los equipos, especialmente en una época donde el home office ya es una práctica generalizada. Dar consultas vía digital es una opción no negociable cuando se evalúa a un nuevo proveedor.

 

  3. Facilidad para agendar una consulta

La función práctica de un proveedor de salud es ofrecer consultas, así que  cuando generar una cita es demasiado complicado no se está resolviendo la necesidad primaria de los colaboradores. Así que un aspecto fundamental a evaluar es qué tan fácil y rápido resulta agendar una consulta, qué canales adicionales ofrece y la claridad en el proceso.

 

  4. Adecuación a la empresa

Toda empresa tiene particularidades específicas, tanto en lo relacionado con la cantidad de colaboradores que la conforman como en la naturaleza de su misión y visión. 

Un proveedor de salud, precisa brindar un servicio estandarizado que asegure una calidad excelente y, al mismo tiempo, la posibilidad de adaptarse en la cantidad y tipo de servicios que ofrece a su usuario final.

 

  5. Ofrecer recursos extras

Cuando un proveedor de salud se preocupa por generar conocimiento especializado, está atendiendo la prevención y el asesoramiento de los colaboradores, lo que puede ahorrar inversiones en tratamientos a futuro. 

Por eso es importante saber si dicho proveedor cuenta con una sección de recursos, blogs especializados o webinars, donde se concentre el conocimiento, opiniones de especialistas o información valiosa de consulta.

 

Conclusión

Evidentemente, el proceso de selección para un nuevo proveedor de salud no solo es complejo, sino decisivo en muchos aspectos que impactan a la empresa desde diferentes aristas.

Cuidar esta selección es cuidar al equipo y la inversión en este rubro. CLIVI es la primera clínica digital accesible en México enfocada en el tratamiento y cuidado de pacientes con Diabetes o Prediabetes, y tenemos un plan específico para Empresas.

Genera un impacto positivo a favor de tus colaboradores y conoce los beneficios que tiene tu organización al contar con CLIVI como aliado estratégico.